III Jornadas de formación: Ginecología y Obstetricia

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

El pasado martes 27 de noviembre, tuvo lugar en los quirófanos experimentales de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe (FIB HUG), la Jornada de entrenamiento para la formación de residentes de Ginecología y Obstetricia en Cirugía Laparoscópia en suido de experimentación.

Esta actividad disponía también de laparo-trainers para la práctica ex vivo y estuvo dirigida por tres de los cirujanos ginecólogos del Servicio, que contaban con más experiencia en laparoscopia.

La jornada dio comienzo con una breve introducción teórica y presentación de las instalaciones y material, para continuar con la parte práctica, sumando un total de nueve horas de duración repartidas entre la mañana y la tarde.

A través de estas sesiones formativas, la FIB HUG pretende proporcionar a los residentes de Ginecología y Obstetricia los medios necesarios para que adquieran conocimientos y habilidades en el manejo de la cirugía laparoscópica, ayudando a acelerar su curva de aprendizaje.

Algunos de los objetivos perseguidos consistían en conocer la ergonomía en laparoscopia, iniciarse y adquirir destreza en el abordaje laparoscópico (acceso, trócares, realización del neumoperitoneo), adquirir destreza en corte y disección de estructuras y suturas o, iniciarse en diferentes procesos quirúrgicos ginecológicos y sus complicaciones (salpinguectomía, anexectomía, histerectomía, sutura vesical e intestinal…), entre otros.

La próxima jornada de formación se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre estará dirigida a los residentes del Servicio de Otorrinolaringología.

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn