Formación 2021 - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Formación 2021

La oferta formativa para este año 2021 en la FIB-HUG es amplia y variada, buscando la utilidad y la adaptación de los contenidos impartidos a las circunstancias y necesidades de nuestro personal para su máximo aprovechamiento. Toda ella se desarrollará con metodología virtual en la modalidad online.

Control de gestión en la empresa. Son objetivos de esta formación:

  • Conocer la evolución del entorno, la empresa y su gestión. Reconocer el control de gestión, su sistema y funciones.
  • Reconocer la definición de presupuesto, presupuestar y planificar. Diferenciar las etapas del ciclo presupuestario.
  • Conocer el análisis de desviaciones y mediante ratios.
  • Conocer la organización en los centros de responsabilidad, centros de costes operativos y centro de gastos discrecionales.
  • Diferenciar entre los criterios de evaluación, su controlabilidad y congruencia. Distinguir entre la auditoría interna y de gestión.
  • Saber qué es un cuadro de mando integral y cuáles son sus funciones. Construir un cuadro de mando integrando diferentes perspectivas.

Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación. Cuyo objetivo es definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de la información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y «on-line»

Elaboración de presentaciones. Para Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de presentaciones.

Excel 2007 avanzado. Pensado para adquirir los conocimientos necesarios para componer fórmulas de cualquier tipo saber usar las características más avanzadas y novedosas como las tablas dinámicas, diagramas o gráficos dinámicos aprender a utilizar las funciones más útiles de Excel, efectuando con ellas operaciones de búsqueda y decisión crear macros y funciones propias, sirviéndose para ello de VBA.

Excel 2016 Avanzado. Son competencias del curso:

  • Saber diferenciar los tipos de gráficos que existen en Excel 2016 para saber que gráfico utilizar en los diferentes supuestos.
  • Conocer las principales novedades de gráficos en Excel 2016 mediante un supuesto práctico para poder aplicar todos los gráficos en cada momento.
  • Aprender las opciones de formato y presentación más importantes para realizar gráficos de gran impacto visual
  • Saber utilizar minigráficos en celdas y conocer su utilización para tener alternativas a gráficos habituales.
  • Conocer las funciones de búsqueda más usadas para aplicarlas en supuesto de búsqueda de valores.
  • Conocer las funciones de texto más usadas para aplicarlas en supuestos con celdas de texto.
  • Conocer las funciones lógicas más usadas para aplicarlas en supuestos de elección de valores.
  • Conocer las funciones estadísticas más usadas para aplicarlas en supuestos de estadística.
  • Conocer las funciones de fecha más usadas para aplicarlas en supuestos
  • Aprender las herramientas de auditoría para solventar errores comunes en cálculos con funciones que utilice cronología de datos.
  • Saber diferenciar las características entre tablas y listas en Excel para saber utilizar cada una de ellas en los diferentes supuestos.
  • Saber crear tablas en Excel y conocer sus características más importantes para su manejo para sacar provecho a la manipulación de grandes cantidades de datos.
  • Saber utilizar tablas de datos para crear tablas dinámicas más eficaces.
  • Saber utilizar escenarios en supuestos prácticos para comparar diferentes grupos de valores y resultados.
  • Saber utilizar la herramienta buscar objetivo para encontrar el resultado deseado en problemas con variables utilizando ajustes en valores de entrada.
  • Saber crear hojas maestras de datos para poder ensamblar hojas de cálculo independientes.
  • Saber utilizar la herramienta Solver para encontrar el resultado óptimo en una celda sobre problemas sujetos a restricciones y limitaciones.
  • Saber crear mis primeras macros utilizando el grabador para comprender el funcionamiento de automatizar tareas.
  • Conocer las formas de referencias celdas en la grabación de macros para realizar tareas automatizadas con rangos fijos o variables.
  • Saber realizar un ejemplo práctico mediante un conjunto de macros para comprender el funcionamiento general de macros.
  • Conocer las principales sentencias de programación y su clasificación para poder aplicarlas en supuestos prácticos.
  • Aprender a utilizar las herramientas en el entorno de programación VBA para poder programar de forma rápida y ágil.
  • Saber realizar un ejemplo práctico mediante programación en VBA para conocer los aspectos avanzados de la programación.

Finanzas para no financieros. Pensado para revisar cuáles son los principales conceptos contables, con especial énfasis en todo lo relativo al patrimonio de la empresa y cómo éste queda reflejado en diferentes cuentas, conocer qué son los ciclos contables de una empresa, qué tipo de operaciones engloban y de qué forma se documentan estas operaciones en los distintos libros de contabilidad, aprender a evaluar la posición de una empresa y los resultados de sus operaciones a partir de la información obtenidas gracias a análisis económicos, patrimoniales y financieros, prestando mayor atención a las cuestiones relacionadas con los costes empresariales, analizar las características propias de cada una de las fuentes de financiación de la empresa, teniendo en cuenta aspectos como sus costes, el plazo de reembolso y su finalidad.

Inglés avanzado. El inglés es el idioma de la mayoría de textos científicos, y en ese sentido se manifiesta fundamental dominar el habla, la lectura y la escrita en el “idioma de la ciencia”.

PNL para empresas. Programación Neurolingüística. Objetivos:

  • Conocer qué es la programación neurolingüística y cómo pueden ser aplicadas sus herramientas en los diferentes ámbitos de la empresa.
  • Comprender cómo las personas construyen su realidad y cuáles son los mecanismos de pensamiento que condicionan los comportamientos.
  • Analizar el estilo comunicacional propio y de los interlocutores.
  • Desarrollar habilidades para percibir más, manejar información y gestionar correctamente las emociones propias y de sus interlocutores.
  • Aportar herramientas para mejorar la comunicación interpersonal, dentro de un equipo y hacia los subordinados.
  • Mejorar la motivación individual y grupal en el trabajo.
  • Proporcionar habilidades para el liderazgo y la dirección de equipos.
  • Aprender a definir objetivos eficaces.
  • Mejorar las habilidades de negociación.
  • Desarrollar habilidades para afrontar procesos de cambio y nuevas situaciones.
  • Aportar herramientas para detectar las necesidades de los clientes en un proceso de venta.
  • Descubrir los mecanismos que utilizan la publicidad y el marketing para vincularse emocionalmente con los clientes.

Powerpoint 2013. Pensado para dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral, enseñar a los/as participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo del programa PowerPoint en la versión 2013 como aplicación informática indispensable para la realización de todo tipo de presentaciones en el desempeño de las tareas propias de su puesto de trabajo, dotar a los/as participantes de la destreza y práctica necesaria para desenvolverse con soltura en el manejo de este programa informático, ampliando de esta manera sus conocimientos personales y profesionales para incrementar su adaptación a la evolución de las profesiones, a las nuevas exigencias en el mercado laboral y a la movilidad y/o promoción en el empleo, objetivos específicos aprender a realizar presentaciones eficaces y espectaculares obteniendo el máximo rendimiento del programa sin necesidad de conocimientos previos, conocer y utilizar los distintos elementos que se pueden incorporar en una presentación de PowerPoint: imágenes, textos, objetos, organigramas, gráficos, tablas y dibujos, aprender a configurar la animación de una presentación utilizando todos los recursos existentes en el programa: efectos, sonidos, películas, videos. Diseñar presentaciones complejas.

Word 2016 avanzado. Ofertado con objeto de adquirir los conocimientos necesarios para utilizar el programa Word 2016 en el proceso de diseño, edición e impresión de documentos relacionados con la actividad profesional desempeñada, aprender a incorporar imágenes en los documentos y a tratarlas para su correcta visualización, así como otros elementos como textos artísticos, organigramas, gráficos estadísticos, etc. Conocer las técnicas que mejoran la imagen de los documentos realizados, incorporando viñetas, encabezados a pie de página, insertando tablas, etc. Y las técnicas de edición avanzada tales como macros, formularios, hipervínculos, etc.

Repositorio

Plan de Formación 2021

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share

Página web del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe