Presentación - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Presentación

La creación del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe es la culminación de un largo proceso iniciado en Diciembre de 2011, momento en el que se planteó en reunión de Patronato, la puesta en marcha del proceso de creación de un Instituto de Investigación.

A principios de 2012 se creó un grupo de trabajo multidisciplinar apoyado por la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, que realizó una valoración preliminar sobre el estado de la investigación en el Hospital. El documento resultante de las reuniones del grupo de trabajo, se presentó a Gerencia el 23 de Julio de 2012 y posteriormente en reunión de Patronato en Diciembre de 2014.

Plan Estratégico de I+D+i

En el año 2013 comienza el trabajo conjunto entre la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Universitario de Getafe, celebrándose la reunión inicial de lanzamiento el 18 de octubre de 2013.

Comienza entonces la elaboración del Plan Estratégico de I+D+i, que cubre desde el año 2014 hasta el 2018, finalmente aprobado el 6 de junio de 2014.

El 2 de diciembre de 2014 se culmina el proceso con la firma del “Convenio de Colaboración entre el Servicio Madrileño de Salud, la Universidad Europea de Madrid Hospital Universitario de Getafe, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la creación y desarrollo del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe”

El jueves 23 de febrero de 2017 se logra la constitución el Consejo Rector y la Comisión Delegada del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe, como órganos de Gobierno del Instituto para la adopción de acuerdos en el seno del mismo que permita la promoción y desarrollo de proyectos de carácter multidisciplinar y traslacional orientados a la investigación básica, clínica y epidemiológica.

Con fecha 29 de noviembre de 2018 se procede a la firma de la adenda de prórroga y modificación al convenio de creación y desarrollo del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe con vigencia hasta el 1 de diciembre de 2022

En reunión del Consejo Rector de fecha 23 de febrero de 2017, ante recomendación del Instituto de Salud Carlos III de no iniciar el proceso de acreditación del IISHUG, se propone la búsqueda de una alianza con otro Instituto de Investigación Sanitaria acreditado de la Comunidad de Madrid. Por ello, se decide que la Comisión Delegada del IISHUG inicie un proceso de entrevistas con todos los Institutos acreditados de la CM para su evaluación y aprobación por parte del Consejo Rector, priorizando de entre todos, aquel que sea más conveniente para los intereses de los investigadores del IISHUG. Este proceso culmina el 19 de junio de 2018 con la aprobación en el Consejo Rector del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz.

El 14 de abril de 2021 se firma el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, para el mantenimiento y desarrollo del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ)”.

El ldiPAZ está constituido actualmente por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, el Servicio Madrileño de Salud, a través de Hospital Universitario La Paz y Hospital Universitario de Getafe, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, y la Fundación.

Pincha aquí para acceder a la composición actual del Patronato de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share

Página web del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe