II JornadaS de formación en cirugía para residentes del Hospital Universitario de Getafe

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

El pasado lunes 2 de septiembre, se llevó a cabo una nueva actividad de formación práctica en las instalaciones de cirugía experimental del Hospital Universitario de Getafe, ubicadas en la Fundación de Investigación Biomédica (FIB)

En esta ocasión, la jornada estuvo dirigida a residentes del Servicio de Cirugía Plástica y residentes quirúrgicos que estén efectuando una rotación en dicho servicio. La jornada se desarrolló durante todo el día y estuvo dirigida por por dos cirujanos del Servicio de Cirugía Plástica del HUG.

La sesión dio comienzo con una breve introducción teórica y presentación de las instalaciones, para continuar con una parte práctica, donde se estudiaron técnicas de disección y microsutura en un modelo animal.

Algunos de los objetivos perseguidos con esta sesión formativa, consistían en proporcionar a los residentes de Cirugía Plástica técnicas microquirúrgicas, así como conocer y manejar el material y los equipos de microcirugía o adquirir destreza en anastomosis microquirúrgicas vasculares y nerviosas.

La próxima jornada de formación se llevará a cabo en el mes de octubre y estará dirigida a los residentes del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn