Ayudas a la investigación de la pandemia que nos azota

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

Desde la Caixa Impulse lanzan una línea de ayudas a proyectos que incluyan tecnologías claramente dirigidas a prevenir, tratar, monitorear, o diagnosticar la enfermedad COVID-19.

Para ser beneficiario deberás ser una entidad jurídica sin ánimo de lucro con sede en España o Portugal. Tipo de entidad: Universidades, fundaciones universitarias, centros de investigación y transferencia, centros tecnológicos, hospitales, fundaciones hospitalarias e instituciones sin fines de lucro cuya actividad principal es la investigación.

Un mismo beneficiario puede completar más de una solicitud siempre que estén asociadas a diferentes activos protegidos o protegibles como resultado de diferentes proyectos de investigación.

Los líderes del proyecto deben ser personas jurídicas con calificaciones terciarias -graduado universitario, profesor o médico-; y pueden o no, ser los líderes del proyecto de investigación que generó los activos.

La evaluación de los proyectos. Los miembros de la Junta de Selección de Innovación calificarán los proyectos entre 1 (muy pobre) y 5 (excepcional) según estos criterios:

  • Potencial de transferencia (hasta el 20% de la puntuación total). Esto es, hasta qué punto la oportunidad de mercado se ha identificado y dimensionado correctamente.
  • Viabilidad de implementación (hasta el 35% de la puntuación total). Atiende a los objetivos e hitos del proyecto, la adecuación del soporte solicitado, la capacidad de los miembros del equipo y complementariedad, el compromiso del Líder del Proyecto y gestión del liderazgo.
  • Hoja de ruta de desarrollo (hasta el 30% de la puntuación total). En qué medida los puntos, acciones e hitos establecidos contribuyen al avance de la hoja de ruta.
  • Impacto social e innovación responsable (hasta el 15% de la puntuación total). Se refiere al abordaje de las implicaciones éticas, sociales, legales y ambientales derivadas del desarrollo de la innovación.

El plazo para la presentación de proyectos arranca el 26 de marzo, y finaliza el 15 de abril.

Toda la información: https://caixaimpulse.com/programme?program_id=PROGRAMME_COVID_19&program_section=CALL

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn