XIX Semana de la Ciencia y la Innovación en la FIB HUG

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

Durante el día de ayer, 7 de noviembre, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe, dentro del programa de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación «Por una Ciencia inclusiva» acogió a los alumnos y alumnas de 1º de Laboratorio Clínico y Biomédico del I.E.S. Humanejos de Parla y a los alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. Satafi de Getafe.

Con el nombre «Tu Hospital investiga», se ofreció una visita guiada por las instalaciones de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe mostrando los experimentos y el trabajo diario de los investigadores.

La jornada comenzó con una presentación a cargo del Director de la Fundación, Luis J. Fernández Vera, que se encargó de explicar la misión, visión y valores que se persiguen además de describir las infraestructuras y servicios de la FIB HUG.

Presentación de Luis J. Fernández Vera, Director de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe

A continuación, el Director Científico, José Ramón March, interrogó a los jóvenes sobre ciencia e investigación y les invitó a formar parte de la comunidad científica e investigadora, y en concreto, a formar parte del futuro personal del Hospital Universitario de Getafe.

Presentación de José Ramón March, Director Científico de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe

Terminadas las presentaciones, llegó el turno de explorar la Fundación en los diversos talleres científicos que se habían preparado para la ocasión. Así, pudieron observar muestras en los microscopios de fluorescencia en el taller de Biología Molecular que dirigió Alba Lorenzo, o visualizar cultivos celulares y piel artificial humana dentro del taller de Cultivos Celulares que impartieron Isabel Sánchez y Carolina Sánchez.

Taller de Biología Molecular
Taller Cultivos Celulares

En uno de nuestros quirófanos experimentales, Mónica Torres mostró a los alumnos y alumnas una disección en modelo animal, como parte del taller de Cirugía Experimental, y por último, en el taller de Demostración de Innovación dentro de la Fundación, el grupo de Geriatría, representado por Tania Guevara, Betty Davies y Alejandro Álvarez, mostró sus investigaciones por medio del traje de simulación del envejecimiento y unos guantes que simulan Parkinson.

Taller de Cirugía Experimental
Demostración de Innovación: envejecimiento

Los chicos y chicas del IES Humanejos y del IES Satafi se mostraron curiosos, participativos y muy agradecidos. Desde el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe, esperamos haberles ayudado a despertar el sentimiento científico y confiamos en volver a encontrarnos dentro de la comunidad científica.

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn