#GetafeInvestiga Proyecto SYNCHROS

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

El Servicio Madrileño de Salud (Hospital Universitario de Getafe) a través de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe participa en SYNCHROS, un proyecto europeo financiado por el programa Horizonte 2020 que iniciaba en 2019 su andadura con el objetivo principal de establecer una medicina estratificada que facilite la personalización de la atención a través del estudio de cohortes.

Las cohortes son grupos de personas que se observan durante un tiempo y se recogen datos de manera sistemática; como información médica, de salud, de comportamiento, etc. Esta información se obtiene a partir de encuestas, estudios clínicos y tratamientos e intervenciones médicas.

El estudio es conducido por investigadores del Grupo de Investigación de Envejecimiento y Fragilidad, que establecen las variables de estudio y velan por la validez estadística y la relevancia de su muestra.

La finalidad última del proyecto SYNCHROS es el desarrollo de recomendaciones para mejorar los métodos futuros de captación de muestra, recogida e intercambio de datos; contribuyendo así a una mejor coordinación de las cohortes a nivel mundial y, en definitiva, a perfeccionar los estudios que granito a granito mejoran nuestra atención sanitaria.

Además de esta Institución, en el proyecto participan investigadores del European Clinical Research Infrastructure Network-ERIC (Francia), Nofer Institute of Occupational Medicine (Polonia), EPIGENY (Francia), The Synergist (Bélgica), Swiss Paraplegic Research (Suiza), Servicio Madrileño de Salud (España), Universidad Autónoma de Madrid (España), Institut de Recerca Sant Joan de Déu · Parc Sanitari Sant Joan de Déu (España), Norwegian University of Science and Technology (Noruega), GAMIAN Europe (Bélgica) y Universidad Rovira i Virgili (España).

Más información, de este y otros proyectos propios, en el siguiente enlace: https://iisgetafe.es/investigacion/proyectos/

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn