CEIm, una oportunidad para la seguridad del paciente y el investigador

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

La jornada del, 12 de noviembre, comenzó con una Sesión Clínica General en el Hospital Universitario de Getafe.

En esta ocasión, fueron los compañeros del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) del Hospital de Getafe, los que narraron de primera mano las funciones, tareas y procedimientos que entraña este Comité.

En primer lugar, Ricardo Sanz Fernández, Presidente del CEIm, explicó por qué surgen los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos.

Después, el Vicepresidente del CEIm, Javier Sánchez Rubio Ferrández expuso la necesidad de evaluar los estudios clínicos, haciendo especial hincapié en los procedimientos a seguir, los errores frecuentes o las actividades que se llevan a cabo en este Comité.

La Secretaria Técnica del CEIm y Secretaria Técnica de la Comisión de Viabilidad, Isabel Sánchez Muñoz, describió la necesidad de contar con la autorización del CEIm y posteriormente de la Comisión de Viabilidad, para poder iniciar un ensayo clínico con medicamentos o productos sanitarios, estudios observacionales, proyectos de investigación, trabajos fin de grado o tesis doctorales.

Por último, la abogada del Comité de Ética de la Investigación con medicamentos del Hospital de Getafe, Vanesa Morente Parra, desgranó los aspectos legales que conlleva toda la actividad que engloba el Comité.

Más información: CEIm
Más información: Comisión de Viabilidad
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn