Cartel Cirugía Laparoscópica

Avances tecnológicos en la cirugía laparoscópica guiada por fluorescencia

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share

Despedimos la trece edición de la Jornada Científica de este año 2021, y nuestro ciclo de seminarios, con el Webinar de la empresa KARL STORZ Endoscopia Ibérica, S.A.

Pablo Salvador Rubio, profesional de atención sanitaria y hospitalaria de la corporación, impartirá la ponencia “Avances tecnológicos en la cirugía laparoscópica guiada por fluorescencia” el próximo martes 14 de diciembre en horario de 13:30 a 15:00hrs. La presentación será presencial, en el Aula Magna del Edificio de Docencia (Hospital de Getafe), y se retrasmitirá en streaming a través de la plataforma TEAMS.

En la cirugía miniinvasiva por laparoscopia es importante reconocer las estructuras, de la forma más diferenciada posible. La tecnología de reproducción de imagen en pantalla sustituye la falta de visión abierta del cirujano. Usando el verde de indocianina, colorante fluorescente que se administra de forma endovenosa para teñir las estructuras anatómicas que interesan al cirujano, y una luz con longitudes de onda en el espectro infrarrojo cercano, se hacen visibles las estructuras anatómicas teñidas previamente.

Los avances tecnológicos en la reproducción de imagen han permitido que el cirujano pueda visualizar en pantalla y a tiempo real los órganos a intervenir y/o elementos a extirpar, añadiendo precisión milimétrica a las intervenciones realizadas. Con ello se incrementa notablemente el pronóstico de éxito y la recuperación del paciente intervenido.

Impartido por Pablo Salvador Rubio, profesional de KARL STORZ Endoscopia Ibérica, participará también en el evento la Directora Médica del Hospital Universiario de Getafe (HUG) la Dra. Rosa Fernández Lobato, y el Dr. Juan Carlos Ruiz de Adana, Jefe de Sección de Cirugía en este hospital, que expondrá su experiencia trabajando con esta nueva tecnología quirúrgica.

Innovación y tecnología en salud que merece la pena conocer, con el apoyo de la experiencia práctica que ofrecerán los profesionales del HUG aquí convocados.

Si tienes ocasión, inscríbete a nuestro último Webinar de la temporada. Te gustará.

¡Te esperamos el 14 de diciembre en TEAMS!

Inscripción al evento virtual

Cartel PDF

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share