II Reunión de los socios de ADVANTAGE JA

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

II Reunión de los socios de ADVANTAGE JA “La atención a la fragilidad, un reto y una oportunidad para nuestra sociedad”

  • El envejecimiento demográfico es uno de los retos más serios a los que se enfrenta Europa actualmente.
  • Las personas mayores tienen un mayor riesgo de volverse frágiles y de desarrollar discapacidad, y este hecho impacta en el bienestar social y en la sostenibilidad de los sistemas de salud.
  • ADVANTAGE JA se enmarca dentro del Tercer Programa Europeo de Acción en Salud 2014-2020, y afronta la fragilidad como una prioridad para la salud pública ofreciendo recursos sobre la planificación futura para su prevención y manejo.

El próximo 19 de junio del presente año, tendrá lugar en Valencia, la II Reunión de los socios de la ADVANTAGE JA, con el lema “La atención a la fragilidad, un reto y una oportunidad para nuestra sociedad”.

ADVANTAGE JA, es la primera iniciativa común (Acción conjunta o Joint Action en inglés)  sobre prevención de la fragilidad en Europa. contribuirá a un abordaje más homogéneo de la fragilidad, mejorando su cribado, diagnóstico, prevención y tratamiento, así como a la reforma de los sistemas socio-sanitarios y a reorientar las prioridades en los programas de formación e investigación europeos hacía la prevención de la discapacidad.

Diferentes especialistas de ámbito sanitario y social, se reunirán en esta jornada para dar mayor visibilidad al fenómeno de la fragilidad, para recalcar su importancia, revisar las distintas acciones que están teniendo lugar en este momento para abordar este fenómeno en nuestro país, y presentar diferentes oportunidades de mejora en el manejo de la misma.

Destacado hincapié se hará en el papel de los cuidados y cuidadores informales de las personas frágiles, así como en la aplicación de las nuevas tecnologías biomédicas y biomecánicas en aras de mejorar la detección de la fragilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que la padecen.

Programa Final de la II Jornada

DOCUMENTACIÓN

Campaña #plantalecaraalafragilidad
Plantale cara a la fragilidad

– Comparte en tus REDES SOCIALES con el hashtag   una foto que represente para ti cualquiera de los aspectos de la vida cotidiana de una persona mayor, de los cuidados que deben prestarse a una persona frágil o que no se vale por sí misma, el manejo profesional de una persona frágil, la investigación en temas de personas mayores.

– Describe la imagen en un par de renglones o con palabras clave para que los demás entiendan qué representa para ti.

Ž- Las fotos recibidas se presentarán en la reunión de Valencia y se colgarán en la web en el siguiente enlace: http://iisgetafe.es/advantage-plantalecaraalafragilidad/

Bases de participación

Más información sobre ADVANTAGE JA en: www.advantageja.eu

 

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn