La Unidad de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Getafe presenta el programa de VI Jornadas sobre la Esclerosis Múltiple dirigidas a pacientes y familiares.
En esta edición también se podrá asistir al evento de manera virtual .
En esta sesión se actualizarán aspectos clínicos y terapéuticos de una enfermedad que continúa en investigación, con una intensa actividad científica: nuevas líneas de estudio, investigaciones genéticas, etcétera.
El objetivo de las VI Jornadas sobre Esclerosis Múltiple, organizada en el Aula Magna del Hospital Universitario de Getafe, es proporcionar a los pacientes y a sus familiares una mejor adaptación a la enfermedad, a través de un conocimiento más preciso de la misma.
La Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Getafe participa activamente en investigaciones, con ensayos clínicos, proyectos de investigación propios en alteración cognitiva y resonancia magnética, estudios terapéuticos en práctica clínica, biomarcadores, etcétera; y como partner en estudios multicéntricos dirigidos por otros centros de investigación y hospitales españoles.
La esclerosis múltiple afecta a más de 55.000 personas en España. En el 70% de los pacientes los síntomas comienzan entre los 20 y los 40 años. Su cronicidad, pronóstico impredecible y carácter discapacitante producen un importante impacto en todas las esferas de la vida del paciente, tanto laboral, como personal o familiar. En la actualidad, se dispone de múltiples tratamientos que, aunque no curan, están cambiando la evolución natural de la enfermedad y el pronóstico.
Este tipo de iniciativas, como las VI Jornadas sobre la Esclerosis Múltiple dirigidas a pacientes y familiares, permiten acercar la enfermedad a la sociedad desde un punto de vista médico, es decir, veraz y ajustado a la evidencia. A los implicados les ayuda a conocer mejor su diagnóstico y a entender el proceso que viven, abriendo la puerta a realizar preguntas y a resolver posibles dudas que, de otro modo, podrían quedar irresolutas, o mal resueltas con fuentes documentales no especializadas.