Jornada informativa sobre la Acción Estratégica en Salud 2020

Jornada Informativa sobre la Acción Estratégica en Salud 2020

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

Con una gran afluencia público, se celebraron este lunes 3 de febrero las jornadas de trabajo orientadas a transmitir las novedades de la Acción Estratégica en Salud 2020, con la participación de Raquel Yotti, directora del ISCIII; Cristóbal Belda y Gonzalo Arévalo, subdirectores; y Elena Sanz y Ana Barderas, de la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación.

Cristóbal Belda, subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), abrió el turno de exposición con un pequeño resumen del año anterior, introduciendo las novedades de la convocatoria abierta 2020, y destacando las acciones de mejora introducidas en las etapas de seguimiento y evaluación de los proyectos aprobados.

En el año 2019 continúa apreciándose un descenso suave, pero sostenido, en el número de solicitudes formalizadas anualmente, situándose en torno a las 1500 solicitudes el año pasado; con alrededor de un 40% de éxito; y un número de proyectos financiados que se situó en torno a los seiscientos trabajos.

Las novedades para este año 2020

Se pretende abordar proyectos de transición de liderazgo, atajando la problemática de la jubilación antes de que este hecho ocasione la desmembración de los grupos, y su desaparición; se han incorporado a las Comisiones Técnicas de Evaluación, representantes de los pacientes, medida con la que se pretende hacer parte a la sociedad del proceso de evaluación y decisión, obteniendo al mismo tiempo un renovado punto de vista; y se introducen mejoras para proteger el tejido científico, sin que por ello se comprometa la financiación de los proyectos a medio y largo plazo.

La AES 2020 fomenta la incorporación estable de científicos en los centros asistenciales del Sistema Nacional de Salud, requiriendo formalmente que se creen plazas permanentes para los contratados Miguel Servet y aportando fondos adicionales para facilitar la creación de dichos puestos de trabajo. De igual manera, esta convocatoria contempla una significativa subida salarial para los puestos de trabajo con menor remuneración, gracias a la corresponsabilidad de las entidades beneficiaras en la contratación de personas vinculadas al proyecto.

Todo ello se puede ver y escuchar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_TMTf6KIegU

Para consultar todos los plazos de las AES 2020: https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Solicitudes/Paginas/default.aspx

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn