Esta guía tiene por objeto familiarizar al investigador con los principios financieros aplicables a los proyectos financiados por la Comisión Europea, a fin de asegurar que todos los gastos relacionados con el proyecto sean correctamente justificados ante la Comisión, y de este modo, admitidos por ésta.
Desde 2010, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital de Getafe (FIBHUG) ha liderado 6 proyectos europeos sobre fragilidad (cuatro de los cuales aún siguen en curso), coordinando a más de más de 70 grupos de 24 países europeos más la Organización Mundial de la Salud. Actualmente, además, participa como socio en otros 5 proyectos europeos.
El éxito de un proyecto requiere, entre otros factores, de un diseño, una planificación y una implementación excelentes. Este último aspecto debe también de incluir el correcto uso de los recursos asignados al proyecto y su documentación. En los proyectos europeos, una parte fundamental de estos recursos viene constituida por la subvención comunitaria, pero también
(aunque en menor medida) por la cofinanciación a cargo de la entidad firmante del contrato de subvención.