El Hospital Universitario de Getafe (HUG) celebra este viernes, 17 de marzo, la III Jornada de puertas abiertas para futuros residentes de todas sus especialidades de postgraduado acreditadas.
La iniciativa, que comienza a las 10:00 horas en el Salón de Actos del HUG, pretende ser una oportunidad para poner en contacto a los futuros residentes con los profesionales del Hospital. En ella, los asistentes resolverán sus dudas directamente con los tutores docentes y residentes de referencia de los servicios del centro.
Además de las presentaciones introductorias, a cargo de la directora médico, Dra. Rosa Fernández Lobato; el presidente de la Comisión de Docencia, Dr. José Luis Fernández Casado; y la directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del HUG, Dª Patricia Rodríguez Lega, se realizará una visita guiada por las diferentes áreas del Hospital (Urgencias, Laboratorios, unidades de hospitalización, Maternidad, Investigación, etc.) para conocer su funcionamiento general, así como los circuitos de trabajo.
Asimismo, se instalarán puestos de información en el Salón de Actos en los que los residentes de cada una de las especialidades resolverán dudas y ofrecerán información más detallada a los futuros residentes.
El HUG es un centro público de asistencia sanitaria especializada, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que atiende a una población de 230.000 personas. Desde su apertura, en 1991, se ha consolidado como centro de referencia en áreas asistenciales de gran complejidad como la asistencia a grandes quemados, la Unidad de Columna, la Unidad de Obesidad Mórbida y la osteogénesis imperfecta, entre otras, así como por su cercanía y trato a pacientes y usuarios, con una gran aceptación en su comunidad.
En 2011, el Hospital Universitario de Getafe fue el primer hospital público de España en lograr el Sello de Excelencia 500+, tras ser sometido a una auditoría externa que evalúa nueve ámbitos de actuación (personas, procesos, alianzas y recursos, resultados en las personas, en los usuarios, en la sociedad, el liderazgo, la política y estrategia y resultados clave) y estructura de gestión por procesos, mediante un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001.