El Hospital Universitario de Getafe, en colaboración con el Centro de Transfusión, ha celebrado el XV Maratón de donación de sangre bajo el lema «Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas«, destinado a recoger donaciones de trabajadores y usuarios. Es la primera vez que se hace en 2 días con el reto de superar las 200 donaciones.
Los profesionales del Hospital y los ciudadanos de su área de influencia han dado una gran respuesta al llamamiento a la donación de sangre y se han obtenido 236 donaciones, lo que representa un nuevo record en las 15 ediciones de los maratones.
El XV Maratón ha contado con la visita de la Legion 501 de Star Wars, el cantautor Pedro de Mingo, el coro de niños «La Voz del Mundo», el Ensemble de Saxofones de la Escuela de Música de Getafe, las Sevillanas del Embrujo de La Alhóndiga, los bailes regionales de la Casa de Castilla-La Mancha y los «meneítos» del Grupo de Baile Aritmos.
La sangre es un bien necesario, limitado e insustituible que hace preciso la donación regular para garantizar su disponibilidad para el tratamiento de los pacientes. Sólo el Hospital Universitario de Getafe realiza más de 7.000 transfusiones al año.
Gesto solidario
Bajo el lema «Ven y dona sangre. En los pequeños gestos se ve la grandeza de las personas», los profesionales y usuarios, conocedores de la necesidad continua de sangre, han querido dar ejemplo y demostrar su solidaridad acudiendo al llamamiento para donar en este XV Maratón de Donación.
El objetivo de la iniciativa ha sido mejorar los niveles de reserva de sangre y, sobre todo, animar a potenciales donantes a participar y conocer los beneficios de este acto. Para ello, se ha contado con la colaboración de diversas instituciones y empresas que han facilitado regalos para sortear entre los participantes.
Así, la Fundación Obra Social La Caixa ha contribuido con entradas para exposiciones, el Ayuntamiento de Getafe con 16 entradas de espectáculos infantiles en el Auditorio Federico García Lorca de Getafe, el Corte Inglés con dos cestas de navidad y el Getafe C.F. con balones y camisetas del primer equipo y otros obsequios.