Seminario Gerente Cesar Patricia

Innovación y digitalización como factores clave de competitividad. El caso del sector sanitario

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share

Este miércoles 19 de octubre, Miguel Ángel Andrés Molinero, director Gerente del Hospital Universitario de Getafe (HUG) presentaba la segunda ponencia de nuestros seminarios pre-Jornada Científica.

César Maurín Castro, director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) vive, en primera línea, los retos de una sociedad que rápidamente se transforma de la mano de la tecnología y la digitalización.

Por su dilatada experiencia, este profesional se sitúa como una referencia acreditada para establecer las claves dentro de este intenso proceso de digitalización y cambio global, que nos afecta a todos y a todo. También a la investigación biomédica.

En su ponencia, Maurín nos citaba los cuatro objetivos del PERTE para la salud de vanguardia. Por un lado, como ejemplo del compromiso con la ciencia y la salud; y, por otro, como líneas maestras sobre las que se trazarán, en un futuro inmediato, planes y ayudas a la investigación y la biomedicina.

– Posicionar España como país líder en la innovación y desarrollo de terapias avanzadas orientadas a la curación de enfermedades como la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, o el ELA, entre otras.

– Impulsar la puesta en marcha de medicina personalizada de precisión, favoreciendo el desarrollo y la creación de empresas competitivas basadas en la generación de conocimiento para impulsar este campo de la medicina.

– Desarrollar un Sistema Nacional de Salud digital, con una base de datos integrada que permita la recogida, el tratamiento, el análisis y la explotación de los datos procedentes de las distintas fuentes para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación.

– Potenciar la atención sanitaria primaria a través de la transformación digital, con la aplicación de tecnología avanzada para todas las actividades que impliquen relación con la ciudadanía y la gestión de los recursos en cualquier punto del país y en todos los ámbitos asistenciales.

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son un nuevo instrumento de colaboración público privada en los que colaboran las distintas administraciones públicas, empresas y centros de investigación. Su objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española.

En su ponencia, César nos instituía en la valía de España y en la necesidad de saber vender lo que desde aquí se realiza.

La actividad, supone una interesante sinergia con una organización de organizaciones, que integra y representa a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad en España.

Vuelve a ver su ponencia en nuestro canal de YouTube

En la imagen que acompaña: D. Miguel Ángel Andrés Molinero, director Gerente del Hospital Universitario de Getafe (HUG); Dña. Patricia Rodríguez Lega, directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del HUG; D. César Maurín Castro, director de Digitalización, Innovación, Comercio e Infraestructuras en CEOE

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share