Investigación Biomédica

XX Concurso Nacional para la adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn

Las Ayudas para Proyectos de investigación en Ciencias de la Vida y de la Materia, que la Fundación Ramón Areces ha venido patrocinando, tienen como finalidad promocionar la investigación científica española, particularmente en aquellas áreas que requieren una especial atención por su relativa orfandad o por su especial interés para la sociedad actual.

Para el desarrollo de la presente Convocatoria, cada equipo investigador podrá presentar una sola propuesta, en la que habrá de indicar el tema al que desea concursar. Dicho tema deberá encuadrarse necesariamente en uno de los siguientes:

  • Enfermedades raras
  • Terapia personalizada, inmunoterapia y cáncer
  • Infección: alerta precoz, prevención y tratamiento
  • Envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas
  • Diálogo intercelular e Interactoma: implicaciones patológicas
  • Seguridad alimentaria y biotecnología
  • Cambio climático y energías renovables
  • Nuevos materiales. Fundamentos y aplicaciones

Podrán solicitar las ayudas equipos investigadores españoles, bajo la dirección de un Investigador Principal (IP), que desarrollen su trabajo en España dentro de un mismo Centro; aunque también pueda formar parte del equipo algún investigador de otro Centro nacional o extranjero que se hiciese cargo de una tarea concreta. Eso sí, no podrán concurrir a la presente convocatoria aquellos grupos que estén disfrutando o hubiesen disfrutado, en los últimos cuatro años, de una Ayuda de la Fundación Ramón Areces.

La solicitud se realizará en un formulario online establecido a tal efecto; y el plazo para la presentación de estas solicitudes va desde el lunes 1 de junio de 2020 al martes 30 de junio de 2020.

Más información: https://bit.ly/3dnRwxi

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
YOUTUBE
LinkedIn