Fondo

Ayudas a la investigación Ignacio H. de Larramendi

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi.

En un año muy especial, en el que se cumple el centenario del refundador de MAPFRE, Ignacio H. de Larramendi, y en el que la investigación en salud se ha demostrado fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas, la Fundación MAPFRE ha querido impulsar proyectos de investigación relacionados con dos ámbitos de actuación: por un lado, la promoción de la salud; y por otro, el seguro y la previsión social.

Las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi están destinadas a apoyar la labor de investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Los proyectos de investigación relacionados con la promoción de la salud, tienen una dotación de hasta 30.000 euros por ayuda. Estas investigaciones deberán versar sobre alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Estrategias para el cambio de hábitos.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal. Evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
  • Gestión sanitaria.
  • Longevidad y calidad de vida.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 11 de octubre de 2021.

Bases de la ayuda

Formulario de inscripción (Promoción de la salud)

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
LinkedIn
Share