Reglamento General de Protección de Datos

Recordatorio cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de datos (RGDP), se recuerda a todos los trabajadores del Hospital Universitario de Getafe, los siguientes puntos:

  • La información extraída de los Sistemas de Información de este hospital está catalogada como muy sensible y de nivel alto de seguridad; y consecuentemente deberá tratarse siguiendo las directrices marcadas por normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Todo lo que se descargue se considera otorgado por la CSCM con licencia únicamente para el uso por su persona en su condición de profesional sanitario y sin ánimo de lucro. En ningún caso la información extraída se almacenará en el disco duro de los equipos (local). En caso de impresión de la información en papel, ésta deberá estar custodiada en todo momento por la persona responsable de la misma, y almacenarse bajo llave cuando no se esté haciendo uso de ella. En ambos casos, ya sea en soporte electrónico o en papel, la información deberá permanecer dentro de las instalaciones de la CSCM, no debiendo sacarla en ningún caso, salvo autorización expresa. Igualmente, se prohíbe el uso de dispositivos móviles externos para el almacenamiento y traslado de la información, tipo pen drive, smart pone, ordenadores portátiles, etc. En ningún caso se utilizará correo electrónico externo para el envío o recepción de este tipo de información. Asimismo, independientemente del soporte en que se encuentre la información extraída, deberá de ser borrada o destruida fehacientemente una vez que haya dejado de ser necesaria para los fines que motivaron su extracción.
  • Queda estrictamente prohibido el uso de programas informáticos en los sistemas de información de hospital sin la correspondiente licencia y/o autorización. Los programas informáticos propiedad de hospital están protegidos por propiedad intelectual, y por tanto está estrictamente prohibida su reproducción, modificación, cesión o comunicación sin la debida autorización.
  • Queda estrictamente prohibido en los sistemas de información del centro, el uso, reproducción, cesión, transformación o comunicación pública de cualquier otro tipo de obra o invención protegida por la propiedad intelectual sin la debida autorización
Carta a los Trabajadores del HUG (Gerencia)

 

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn