Advantage JA

El Informe del Estado del Arte de ADVANTAGE JA

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

Política de apoyo para la prevención y el manejo de la fragilidad en la UE –  El Informe del Estado del Arte de ADVANTAGE JA

El envejecimiento demográfico es uno de los retos más serios a los que se enfrenta Europa actualmente. Las personas mayores tienen un mayor riesgo de volverse frágiles y de desarrollar discapacidad, y este hecho impacta en el bienestar social y en la sostenibilidad de los sistemas de salud. Con este fin, la Acción Conjunta (Joint Action (JA) por sus siglas en inglés) ADVANTAGE ha preparado el Informe del Estado del Arte sobre la Fragilidad, el cual resaltará la fragilidad como una prioridad para la salud pública y ofrecerá información sobre la planificación futura para su prevención y manejo.

El trabajo que ADVANTAGE JA está implementando es particularmente relevante en Europa en este momento. Aborda el cambio demográfico y la creciente demanda asociada a ello en términos de asistencia social y sanitaria debido a la carga que suponen las enfermedades crónicas, la fragilidad, la discapacidad y la edad avanzada, las cuales son una prioridad central para la UE y sus Estados Miembros.

Los hallazgos presentados en el Informe del Estado del Arte sobre Fragilidad, elaborado por los socios de ADVANTAGE JA y analizado por un Panel de Expertos, son el resultado de la evidencia científica y servirán para producir un marco conceptual común para trabajar y ofrecer recomendaciones políticas socio-sanitarias en el futuro.

El documento responde a preguntas clave para abordar la fragilidad de la mejor manera:
• ¿qué es la fragilidad?
• ¿por qué es un problema de salud pública?
• ¿cuál es su relación con las enfermedades crónicas?
• ¿cómo puede prevenirse la fragilidad?
• ¿cómo deberían adaptarse los sistemas de asistencia sanitaria y social para atender a pacientes frágiles?

Los mensajes principales se basan en el conocimiento científico y reconocen la heterogeneidad de los Estados Miembros y de los sistemas sanitarios y sociales en un escenario de cambio demográfico y de restricciones económicas a lo largo de la UE. Son concebidos como un instrumento de valor añadido en la toma de decisiones políticas destinadas a la prevención y el manejo de la fragilidad en los Estados participantes en la JA, que finalmente deriven en una reducción de la discapacidad en la población anciana de Europa.

En la página web de la JA hay más información al respecto, así como los informes específicos: www.advantageja.eu.

Para más información, póngase en contacto con info@advantageja.eu

ADVANTAGE JA es un proyecto cofinanciado por los EEMM y la Comisión Europea (GN: 724099).


Managing Frailty. A comprehensive approach to promote disability-free advanced age in Europe:
the ADVANTAGE initiative. Grant number: 724099
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn