Free Online Course

MOOC: “Recognizing frailty: An introduction for health care professionals”

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn

El próximo 28 de agosto da comienzo el MOOC “Recognizing frailty: An introduction for health care professionals”, bajo el entorno del proyecto FACET

El proyecto FACET (FrAilty Care and wEll-funcTion), enmarcado dentro del Consorcio EIT Health, se enfoca en la prevención de la fragilidad mediante el monitoreo y la mejora de la salud de los adultos mayores. Su objetivo es aumentar la conciencia de la fragilidad entre la población general, especialmente los adultos mayores y los profesionales, y promover nuevas estrategias.

El proyecto se lleva a cabo durante los años 2016-2018.

La Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, participa como socia en este proyecto, bajo la dirección del Dr. Rodríguez Mañas.

Dentro de este proyecto una de las tareas primordiales es ofrecer un curso masivo abierto en línea (MOOC) que ofrece materiales para reconocer y prevenir la fragilidad.

El curso ofrecerá materiales gratuitos y talleres para médicos y otros profesionales en torno a la evaluación de la capacidad funcional y la evaluación de la fragilidad. En el colaboran el ya citado Dr. Rodríguez Mañas y la Dra. Myriam Valdés Aragonés.

El contenido del curso cubrirá la importancia de monitorizar la fragilidad, los signos y los síntomas y los factores de riesgo, así como estrategias para determinar la fragilidad en las personas mayores y las soluciones en la práctica clínica actual.

El curso constará de vídeos explicativos, tutoriales, estudios de casos y entrevistas, y de una serie de evaluaciones. Las sesiones estarán supervisadas por los especialistas, promoviéndose la interacción entre los participantes.

Más información sobre el curso en:
http://waru.org.uk/cms/projects/facet/facet-mooc/

Registro: 
http://waru.org.uk/cms/projects/facet/facet-mooc/recognising-frailty-mooc-registration/
Twitter https://twitter.com/frailty_MOOC
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn