Portada memoria

Annual Scientific Report 2016 / Memoria Científica del HUG

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn

Como ya viene siendo tradición, la Memoria Científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe acude puntualmente a su cita.

Este trabajo es el resultado de un esfuerzo colectivo de todas los investigadores e instituciones que integran el Instituto y refleja el impulso que la investigación biomédica tiene en el área asistencial de Getafe.

La visibilidad y difusión de la actividad investigadora desarrollada es primordial, ya que representa la posibilidad de dar a conocer su desarrollo y la evolución durante el año 2016.

Además supone el reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por toda la comunidad científica del Hospital Universitario de Getafe.

Es de rigor afirmar que nuestro Instituto cuenta con unos niveles de producción científica muy elevados en relación al volumen de investigadores adscritos y a que cuenta además con investigadores con una amplia trayectoria en investigación muy reconocida por la comunidad científica internacional.

La capacidad de crecimiento en actividades de I+D+i es evidente debido a la colaboración con otras plataformas científicas tanto públicas como privadas en las áreas de investigación más relevantes como son envejecimiento, UCI o grandes quemados, ORL, cardiología, traumatología, terapia celular, promoción de la salud y actividad física, etc.

Un año más también encabezamos el liderazgo en investigación sobre el envejecimiento, tanto a nivel internacional, participando en nueve proyectos de investigación como coordinadores y socios, como a nivel nacional, mediante la coordinación del nuevo Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) del ISCIII a cargo del Dr. Leocadio Rodríguez Mañas

Las Jornadas Científicas que se celebran anualmente, que tienen como objetivo principal fomentar la investigación y la innovación entre los profesionales de nuestro centro, y muy especialmente las de las nuevas generaciones de investigadores que deben asumir este reto con la ayuda de sus mentores.

2016 ha sido el año en el que el Instituto de Investigación Sanitaria de Getafe, quiere seguir apostado por la Innovación como proceso de mejora continua de su actividad. La incorporación a la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), tiene como objetivo, reforzar y potenciar las actividades de I+D+i del Hospital Universitario de Getafe de cara a establecer el camino mediante el cual el conocimiento se traslade y se convierta en un proceso, un producto o un servicio que incorpore nuevas ventajas para la sociedad.

Este año representa el inicio de la consolidación de una serie de cambios en el Instituto, encaminados a la constitución de una alianza estable que permita afrontar nuevos retos para todos sus profesionales.

Esta memoria es pues, un compendio del esfuerzo realizado durante el año 2016, con el que no solamente consolidamos nuestro prestigio, sino que además ofrecemos una proyección de futuro ambiciosa y esperamos, fructífera.

Memoria Científica del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe
Memoria  2016 (versión PDF)
Memoria 2016 (versión web)
Memoria 2016 (versión ejecutable)
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn