Ayudas Merck Salud

La Fundación Merck Salud concederá 210.000 euros para financiar proyectos nacionales de investigación clínica

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn

La Fundación Merck Salud convoca la XXVII edición de las Ayudas Merck de Investigación, destinadas a financiar proyectos de investigación inéditos, presentados por investigadores que puedan llevar a cabo el estudio propuesto en España, en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años, en las siguientes áreas de Investigación clínica: Alergología, Cáncer de Cabeza y Cuello, Cáncer Colorrectal, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple, Fertilidad, Inmuno-Oncología.

Se otorgará un total de 7 Ayudas, una por cada área de investigación indicada. Cada una de ellas estará dotada con 30.000 euros, de los cuales el 80% se entregará en el momento de la concesión y el 20% restante a la finalización del proyecto, previa entrega de la correspondiente memoria final del mismo.

Los proyectos presentados deben incluir, entre otros, los siguientes apartados: portada (título del proyecto, área en la que se desea concurrir, datos del investigador principal, colaboradores, centro de trabajo donde se realizará el proyecto y en su caso entidad gestora del mismo, firma del responsable del proyecto y del Centro donde se llevará a cabo el proyecto); resumen; antecedentes; objetivos; metodología; plan de trabajo; resultados esperados; viabilidad de patentabilidad; presupuesto detallado; bibliografía; trabajos desarrollados por el equipo investigador en los últimos 5 años relacionados con el tema propuesto; currículum del investigador principal y colaboradores.

Dado que la convocatoria va dirigida a aspectos clínicos de la investigación, los proyectos deberán ajustarse a la legislación vigente y a la normativa bioética correspondiente sobre la participación de personas o material procedente de las mismas en esta modalidad de estudios clínicos. En el caso de que se trate de un ensayo clínico, será condición indispensable poseer la autorización del Comité Ético de Ensayos Clínicos del hospital en que se realizará, así como un compromiso formal de que se obtendrá la autorización de las Autoridades Sanitarias correspondientes. Si no se consigue obtener dicha autorización dentro de los 6 meses tras la obtención de la Ayuda, deberá presentarse una solicitud de prórroga por otros 3 meses más, transcurridos los cuales, será necesario devolver el importe recibido.

Los investigadores deberán presentarán el proyecto utilizando el documento Portada y Esquema del Proyecto establecido y rellenando el formulario habilitado al efecto, todo ello a través de la página web de la Fundación Merck Salud.

Todos los proyectos recibidos serán valorados por un Jurado Calificador, compuesto por representantes de las sociedades científicas españolas relacionadas con cada una de las áreas, propuestos por la ANEP y personalidades de relevancia científica en dichos campos.

El plazo límite para la recepción de los proyectos es el 31 de octubre de 2017.

Para más información más detallada, consultar las bases de la convocatoria o contactar con la Fundación a través del correo electrónico fundacionmercksalud@merckgroup.com.

Otras convocatorias se pueden ver en nuestra sección Convocatorias 
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn