Jornada Mundial de la Actividad Física – Promover la actividad física en personas mayores

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn
Jornada Mundial de la Actividad Física – Promover la actividad física en personas mayores

Con motivo de la Jornada Mundial de la Actividad Física, el próximo viernes día 6 de abril , de 10.30 a 15.00 horas, tendrán lugar en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, las Jornadas: “Una vejez joven: Promover la actividad física en las personas mayores”.

Las Jornadas están dirigidas a ciudadanos y profesionales interesados, y sus objetivos principales son:

1.- Sensibilizar al ciudadano sobre la importancia del ejercicio y la actividad física para mejorar la salud y prevenir la fragilidad.

2.- Adquirir conocimientos sobre los programas, proyectos y estrategias para prevenir la fragilidad de las personas mayores mediante el ejercicio físico.

En las Jornadas, organizadas por el Hospital Universitario Infanta Leonor Virgen de la Torre, el Hospital Universitario de Getafe y La Escuela Madrileña de Salud, participarán con dos ponencias La Dra. M. Ángeles Caballero Mora, del proyecto ADVANTAGE JA, cuya coordinación fue encomendada por la Comisión Europea al Servicio Madrileño de Salud-FIB Hospital Universitario de Getafe.

Así mismo, Juan Luís Sánchez Sánchez,  Fisioterapeuta de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable. dedicará su ponencia al proyecto VIVIFRAIL, con el subtítulo: Ejercicio Físico y Fragilidad, aproximación a la prescripción de precisión.

Para inscribirse a las Jornadas, puede hacerse desde los teléfonos de la Escuela de Salud de Madrid: 91 4269625 y 91 4269898 o mediante el correo escuela@salud.madrid.org.

Más información

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn