Producción científica - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe
La Fundación

Producción científica

La investigación científica genera conocimiento que contribuye a la solución de problemas, pero además propicia un ambiente en el que se cuestiona el conocimiento establecido, se discuten los avances y se fundamentan las decisiones, lo cual es muy beneficioso para el crecimiento y la excelencia institucional. Por ello el análisis de su producción científica es primordial para la evaluación de su conocimiento.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de Getafe publica anualmente los datos obtenidos de su producción científica.

Producción científica

Para el análisis de las publicaciones en revistas se han seguido los siguientes criterios:

• Recopilación de publicaciones en revistas mediante el módulo de producción científica de Fund@net.
• Búsqueda automatizada se realiza sobre las bases de datos PubMed, y Web of Science (WOS) y Embase.com, primeramente mediante el campo “afiliación=“Hospital de Getafe” y todas sus acepciones, y en segundo lugar, completando con la búsqueda por autor.
• Cotejo de los datos obtenidos con los enviados por los jefes de Servicio de cada uno de los de los que conforman el Hospital, para completar en el caso de que pudiese quedar alguno excluido. Se completan realizando además una búsqueda en ScienceDirect y Google Scholar.
• El límite temporal ha sido el año 2017, excluyéndose los artículos electrónicos o pre-prints cuya publicación definitiva es en  el año corriente.
• El Factor de Impacto (FI) y cuartil (Q) se calculan mediante el Journal Citation Report (JCR) último actualizado (2017): https://jcr.incites.thomsonreuters.com/JCRJournalHomeAction.action?

En el caso de que una revista esté catalogada en más de un área temática, se ha seleccionado la mejor posicionada en la clasificación.
Tras la recogida de datos, se han obtenido un total de 255 documentos en el año 2017. De ellos 198 tienen Factor de Impacto (174 Articles, Reviews, Ed. Material) y 24 otra tipología documental (Letters, Abstract of Published Item, Meeting Abstracts).

Los datos obtenidos con el factor de impacto calculado, y la evolución respecto a años anteriores, lo podemos ver en las siguientes  tablas y figuras:

Evolución 2014 a 2017 por tipología documental y Factor de Impacto

Análisis por cuartil %

Para el análisis por cuartil se tienen en cuenta solamente los 174 documentos con tipología artículos originales, reviews y editoriales.