Presentación - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Presentación

La creación del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe es la culminación de un largo proceso iniciado en Diciembre de 2011, momento en el que el anterior Gerente del Hospital Universitario de Getafe, D. Carlos Villoria, planteó en reunión de Patronato, la puesta en marcha del proceso de creación de un Instituto de Investigación.

A principios de 2012 se creó un grupo de trabajo multidisciplinar apoyado por la Directora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, que realizó una valoración preliminar sobre el estado de la investigación en el Hospital. El documento resultante de las reuniones del grupo de trabajo, se presentó a Gerencia el 23 de Julio de 2012 y posteriormente en reunión de Patronato en Diciembre de 2014.

Plan Estratégico de I+D+i

En el año 2013 comienza el trabajo conjunto entre la Universidad Europea de Madrid y el Hospital Universitario de Getafe, celebrándose la reunión inicial de lanzamiento el 18 de Octubre de 2013. Comienza entonces la elaboración del Plan Estratégico de I+D+i, que cubre desde el año 2014 hasta el 2018, y que fue finalmente aprobado el 6 de Junio de 2014.

En el mes de Julio de 2014 se envió el Convenio de Constitución a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El jueves 23 de febrero de 2017 se constituye el Consejo Rector y la Comisión Delegada del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe, órganos de Gobierno del Instituto que promueven y desarrollan proyectos de carácter multidisciplinar y traslacional orientados a la investigación básica, clínica y epidemiológica.

Al acto de constitución asistieron Miriam Rabaneda, Directora General de Planificación, Investigación y Formación de la Comunidad de Madrid (Presidenta del Consejo Rector), Miguel Ángel Andrés (Presidente del Patronato de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe) y Sergio Calvo, vicerrector de Investigación de la Universidad Europea de Madrid (Vicepresidente del Consejo Rector), además del resto de los miembros que conforman dichos órganos.