Quirófanos Experimentales - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Quirófanos Experimentales

El principal objetivo de los quirófanos experimentales es proporcionar las instalaciones quirúrgicas y los equipamientos adecuados para la investigación experimental con los animales y la docencia.
Los quirófanos experimentales constituyen un servicio de apoyo preparado adecuadamente y con las dotaciones materiales e instrumentales necesarias para la realización de procedimientos quirúrgicos, tanto en roedores y lagomorfos, como en grandes animales (suido y ovino).
Para llevar a cabo la actividad quirúrgica, el servicio dispone del material quirúrgico, los fármacos anestésicos y el asesoramiento veterinario necesario que demande el investigador en cada momento: desde medios de magnificación para la realización de microcirugía, material para la cirugía laparoscópica, o la realización de procedimientos anestésicos más complejos para llevar a cabo alguna técnica quirúrgica especial.
El área quirúrgica dispone de dos quirófanos para grandes animales con ventilación mecánica y la monitorización necesaria. Estas instalaciones están especialmente diseñadas para la realización de procedimientos quirúrgicos relacionados con la docencia. Además de la posibilidad de llevar a cabo técnicas anestésicas inyectables, se dispone de puestos de anestesia inhalatoria para roedores con los correspondientes medios para la eliminación de gases anestésicos.
Además de estas instalaciones, están a disposición del investigador o docente: personal veterinario especializado en anestesiología y demás personal técnico de apoyo: celador, técnico de laboratorio, etc.

Documentación de la Plataforma Animal

CONTACTO:
MARIO ARENILLAS BAQUERO - Veterinario designado
Animalario de la Fundación para la Investigación Biomédica

Hospital Universitario de Getafe
 Ctra. de Toledo km 12,500
 28905 Getafe (Madrid)
 
Tel. 916 839 360 (ext. 2397)Móvil. 687 955 715
Fax. 916 247 305
email: marenillas@binaex.com