Plataforma animal - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Plataforma animal

La Plataforma Animal del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe está formada por 2 instalaciones: el Animalario y los Quirófanos experimentales.

Comité Ético de Experimentación Animal (CEEA)

Según establece el capítulo VI artículo 37 del Real Decreto 53/2013, desde el año 2013, se constituye el CEEA de la Fundación Biomédica del H.U.G. con las siguientes funciones estatutarias, correspondientes a los órganos encargados del bienestar de los animales, son las siguientes:

– Asesorar al personal que se ocupa de los animales sobre cuestiones relacionadas con el bienestar de los animales, en cuanto a su adquisición, alojamiento, cuidado y utilización.
– Asesorar al personal sobre la aplicación del requisito de reemplazo, reducción y refinamiento, y mantenerlo informado sobre los avances técnicos y científicos en la aplicación de ese requisito.
– Establecer y revisar los procesos operativos internos con respecto al control, la comunicación y el seguimiento de la información relacionada con el bienestar de los animales.
– Asesorar sobre regímenes de realojamiento o adopción, incluida la socialización adecuada de los animales que vayan a realojarse o darse en adopción.
– En los usuarios, además elaborará el informe a que se alude en el artículo 33.1 del R.D. 53/2013 y realizará el seguimiento de los proyectos teniendo en cuenta su efecto sobre los animales utilizados, así como determinar y evaluar los elementos que mejor contribuyen al reemplazo, la reducción y el refinamiento.
Además de las funciones marcadas por el Real Decreto 53/2013, el CEEA también realiza las siguientes funciones:

– Valorar cualquier otro proyecto de investigación que pueda afectar de modo directo al bienestar de los animales.
– Velar por el cumplimiento de las buenas prácticas de investigación y experimentación con animales.
– Elaborar informes para los órganos de gobierno de la Fundación para la Investigación Biomédica del HUG, sobre los problemas éticos relacionados con cualquiera de los apartados anteriores.

Documentación de la Plataforma Animal

CONTACTO:
MARIO ARENILLAS BAQUERO - Veterinario designado
Animalario de la Fundación para la Investigación Biomédica

Hospital Universitario de Getafe
 Ctra. de Toledo km 12,500
 28905 Getafe (Madrid)
 
Tel. 916 839 360 (ext. 2397)Móvil. 687 955 715
Fax. 916 247 305
email: marenillas@binaex.com