II Workshop FACET

II Workshop Proyecto FACET

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

El jueves día 29 de noviembre tiene lugar en Madrid, la 2º edición del Workshop de fragilidad promovido por el proyecto FACET.

En el I Workshop que tuvo lugar en el año 2016, se llegó a las siguientes conclusiones:

• Los sistemas de salud no estaban preparados para el enfoque transversal que necesita la fragilidad.
• Los modelos de salud deben apuntar a la prevención de enfermedades y discapacidades.
• Era necesario implementar un sistema integrado y global para el hogar de cara al manejo de la fragilidad.

Por ello el proyecto FACET,  integrado en el marco del EIT Health, tiene como objetivo principal poner a disposición de la población anciana y los profesionales clínicos herramientas que permitan un mejor manejo y tratamiento de la FRAGILIDAD.

Dos años después, queda mucho por hacer. La fragilidad aún ofrece una oportunidad importante para reducir la carga de la discapacidad en nuestras sociedades envejecidas, reducir los costes de atención médica asociados y mejorar la calidad de vida.

El consorcio FACET está trabajando en un enfoque holístico y transversal para el manejo de la fragilidad. Se han creado nuevas herramientas para prevenir, monitorizar y administrar mejor la fragilidad.

– Por un lado, un sistema que facilita la prevención, identificando grupos en riesgo de desarrollar fragilidad en la población trabajadora.
– Por otro lado, un sistema personalizado para la fragilidad, integrado por dispositivos de sensores que permiten la monitorización continua del paciente por parte de los profesionales de la salud de una manera efectiva y cercana al paciente frágil, y brindar recomendaciones nutricionales y de ejercicio personalizadas.

¡Únete a este Workshop para aprender más sobre FACET!

Más información y registro en:
 https://frailty2018.pacifico-meetings.com/index

Programa del II Workshop
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn