ViviFrail

El proyecto Vivifrail ha sido elegido como “Historia de Éxito” por Erasmus+ Deporte

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn

El proyecto Vivifrail, en el que ha participado la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, ha sido elegido como “Historia de Éxito” por Erasmus+ Deporte:

Success stories are finalised projects that have distinguished themselves by their impact, contribution to policy-making, innovative results and/or creative approach and can be a source of inspiration for others. The selection of your project as a success story was made on the basis of rigorous criteria regarding its quality, relevance and results.”

Succes Story 

Sobre el Proyecto

El proyecto Vivifrail es un programa educacional sobre fragilidad y la importancia de la prescripción de ejercicio físico y nutrición para su prevención. Gracias a este proyecto, se ha difundido un gran conocimiento sobre la fragilidad en todos los países involucrados. De esta manera se ha aumentado la concienciación sobre los diferentes modos en que puede ser prevenida y manejada, especialmente utilizando el ejercicio físico.

Está basado en la idea de que la salud en las personas mayores debiera ser medida en términos de función, y no como número de enfermedades. Esto determina no sólo la expectativa, sino también la calidad de vida. El objetivo de este proyecto es aumentar el conocimiento sobre la prescripción del ejercicio físico para mantener la funcionalidad que permita el mayor grado de autonomía posible al paciente.

En el ámbito de trabajo del proyecto La FIBHUG colaboró en la impartición del Curso online gratuíto titulado “Programa multicomponente de ejercicio físico para la prevención de la fragilidad y las caidas en el anciano frágil”, y en la elaboración de la  Guía práctica para la prescripción de un programa de entrenamiento físico multicomponente, para la prevención de la fragilidad y caídas en mayores de 70 años, coordinada por el  Catedrático y Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra, Mikel Izquierdo.

Guía ViviFrail

Dossier de prensa del Proyecto ViviFrail
http://www.vivifrail.com/
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn