Póster reclutamiento FACET

El Proyecto FACET, del Servicio de Geriatría del Hospital de Getafe, recluta pacientes

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

El Hospital Universitario de Getafe está reclutando pacientes en el entorno del proyecto FACET, estudio que tiene como objetivo principal poner a disposición de la población anciana y los profesionales clínicos herramientas que permitan un mejor manejo y tratamiento de la FRAGILIDAD.

Estas herramientas consisten en:

1.-   Una plataforma de manejo, seguimiento y tratamiento de la fragilidad con acceso web para los médicos y acceso adaptado a través de dispositivos móviles para las personas mayores.

El médico podrá:
-  Acceder a información clínica y demográfica de los participantes.
 – Prescribir y modificar tratamientos en base a ejercicio físico, recomendaciones nutricionales, farmacológicas y cuestionarios y test a realizar en el domicilio.
 – Ver la evolución de los participantes y las alarmas generadas si existiera un empeoramiento de los participantes.

El participante podrá:
 – Ponerse en contacto con el médico mediante mensajes a través de la plataforma. Estos mensajes serán de naturaleza asíncrona, es decir, no contestados en el momento.
 – Revisar los tratamientos prescritos.
 – Recibir una serie de recordatorios sobre las actividades que deben realizar como parte de su tratamiento y/o seguimiento.

2.-  Una serie de sensores instalados en el domicilio que permitirán registrar la evolución de las siguientes variables, relevantes desde el punto de vista de la fragilidad:

  • Estado de fragilidad.
  • Velocidad de la marcha.
  • Levantadas desde una silla.
  • Estado nutricional.
  • Adherencia al tratamiento.

El estudio se desarrollará en el domicilio de los participantes. Cada participante permanecerá en el estudio durante 6 meses.

Tras la firma del consentimiento informado se procederá a la aleatorización para asignar al participante bien en el grupo control o en el grupo de intervención:

1. Grupo control: se realizará la intervención habitual que se lleva a cabo en la consulta externa de Geriatría.

2. Grupo intervención: se realizará la intervención habitual que se lleva a cabo en la consulta externa de Geriatría. Además, se proporcionará a los participantes la herramienta tecnológica descrita anteriormente.

Si tiene más de 70 años y nota que le cuesta subir escaleras, levantarse de una silla o caminar varias calles, puede participar en este estudio voluntariamente y de forma altruista.

Para participar puede ponerse en contacto a través del teléfono 91 683 93 60 ext. 2424 (horario de 8:00 a 15:00 horas).
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn