Dossier ADVANTAGE - Instituto de Investigación Sanitaria Getafe

Dossier ADVANTAGE

Dossier de Prensa (Volver a dossier de prensa)

Proyecto Advantage Logo

 

 

 

El objetivo del consorcio ADVANTAGE es diseñar una estrategia europea para afrontar la fragilidad, entendida ésta como un estado de vulnerabilidad frente a las enfermedades que puede llevar al desarrollo de distintas discapacidades. Los estudios demuestran que este estado de fragilidad es reversible en buena parte de los casos y que afrontarlo con éxito no sólo proporciona más años de vida para el paciente que el mero tratamiento de la enfermedad, sino que también asegura una mayor calidad de vida y eficiencia en el uso de los recursos sanitarios.

La iniciativa contribuirá además a un abordaje más homogéneo de la fragilidad, mejorando su cribado, diagnóstico, prevención y tratamiento, así como la reforma de los Sistemas de Salud y las prioridades en los programas de formación e investigación, reorientados a la prevención de la discapacidad.

El 15 de junio de 2017 se celebra en la sede del IMSERSO el encuentro entre los socios españoles del proyecto, con el título “La prevención de fragilidad, un reto para el sistema de bienestar“.
NOTAS DE PRENSA

(Volver a dossier de prensa)

Página web del Instituto de Investigación Sanitaria Getafe