workshophematogeriatria

‘Concienciación en Fragilidad’, en el IV Workshop de Hematogeriatría’

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn

Concienciación en Fragilidad’,  proyecto financiado por Red Solidaria Bankia, participa en el ‘IV Workshop de Hematogeriatría’

En el marco del programa Red Solidaria del banco


• El acto tendrá lugar en el Instituto Carlos III de Madrid el viernes 16 de febrero

• La organización desarrollará el proyecto, que tiene como finalidad concienciar sobre fragilidad

• La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros

La campaña de concienciación sobre fragilidad puesta en marcha por la Fundación para la Investigación biomédica del Hospital Universitario de Getafe, financiada por la Red Solidaria Bankia, participa en el ‘IV Workshop de Hematogeriatría’. Esta iniciativa se integra en la política de RSC de la entidad financiera, bajo la denominación de ‘Bankia en Acción’.

El objetivo de este IV Workshop es difundir el estudio epidemiológico observacional que se pondrá en marcha este año. ¿Por qué este estudio? Para conocer las características de los pacientes mayores con enfermedades hematológicas malignas candidatos a recibir tratamiento onco-específico y la de los candidatos a recibir tratamiento anticoagulante desde el punto de vista de los factores asociados al envejecimiento que tienen impacto en los resultados del tratamiento.

IV WORKSHOP DE HEMATOGERIATRÍA

Este estudio permitirá identificar los factores de riesgo asociados al envejecimiento que junto a la comorbilidad compiten con la propia enfermedad hematológica en la supervivencia global y la supervivencia libre de discapacidad en estos pacientes.

Conocer la presencia de estos factores puede influir en la toma de decisiones, puede ayudar a formular propuestas de intervención concretas para el soporte de estos pacientes, que eviten complicaciones en determinadas supuestos de fragilidad y a la vez, promover cambios organizativos y políticas sanitarias dirigidas a una óptima utilización de los recursos sanitarios. Identificar el perfil de los problemas de salud en esta población y sus necesidades no cubiertas servirá de ayuda para el diseño de estudios dirigidos específicamente a este grupo de pacientes.

Eniv workshp hematogeriatrí el presente workshop, se presentarán experiencias de intervenciones de soporte durante el proceso de tratamiento que abre un campo de colaboración amplio con los geriatras, nutricionistas y farmacéuticos. En este sentido la Dra. Marta Checa, geriatra e investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe, participará mostrando el proyecto ‘Concienciación en Fragilidad’ con el ‘Taller Interactivo de Fragilidad’, durante la parte que se dedicará a la valoración geriátrica en el paciente con hemopatías malignas.

Programa Científico del Workshop

La fragilidad es un síndrome clínico que se define como la pérdida de reserva funcional del organismo, necesaria para responder a situaciones de estrés, especialmente a una enfermedad aguda.  Habitualmente, este proceso está asociado al envejecimiento, cuando se presenta un deterioro de la situación funcional, que es la capacidad para hacer las actividades de la vida cotidiana con autonomía.

La buena noticia: la fragilidad es una situación REVERSIBLE. Una valoración geriátrica integral es capaz de determinar adecuadamente la situación funcional de una persona mayor y actuar sobre los factores que pueden influir sobre ella.

Este programa persigue mejorar la empatía entre diferentes generaciones, para promover la implicación de todos los actores.

 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

 

Fundación para la investigación Biomédica del Hospital Universitario de Getafe

Es una entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines fundacionales se encuentra promover la investigación científico-técnica, así como la formación y docencia en el área de las ciencias de la salud, con el objetivo de potenciar la calidad asistencial en el Hospital Universitario de Getafe.

www.iisgetafe.es 
www.bankia.com              www.enaccion.bankia.com          www.blogbankia.es              

 

 

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
LinkedIn