Traje de envejecimiento

Cierre del Proyecto “Concienciación en Fragilidad” financiado por Bankia en Acción

Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn

La Fundación para la Investigación Biomédica de Getafe ha venido desarrollando desde octubre de 2017, un proyecto que tiene como objetivo final concienciar a la población de las patologías relacionadas con la vejez, mediante un traje simulador de envejecimiento.

Logo Bankia en AcciónEste proyecto ha sido financiado por Bankia en Acción, la huella social de Bankia, iniciativa social de la entidad que, a través de la participación de sus trabajadores en proyectos sociales ligados a las necesidades del 30omento actual, contribuye al progreso de los territorios en los que está presente y al desarrollo de los valores de nuestra sociedad.

Durante un año, se han llevado a cabo diferentes acciones divulgativas participando en diferentes escenarios, desde la celebración de la Semana de la Salud del Ayuntamiento de Getafe, hasta la participación con la Cruz Roja de Ávila en dicha ciudad, o en el IV Workshop de Hematogeriatría, asistencia a centros de día o Congreso del Voluntariado de Getafe.

La última acción tuvo lugar el pasado 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con la realización de un evento público en la Puerta de Alcalá de Madrid, en el que los ciudadanos pudieron sentir los efectos y patologías relacionadas con el envejecimiento al probarse el traje simulador de envejecimiento adquirido por el equipo de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe.

imagen
imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este proyecto pretende además  que esta concienciación sea el primer paso para la prevención de la fragilidad, síndrome clínico que se define como la pérdida de reserva funcional del organismo, necesaria para responder a situaciones de estrés. Esta patología puede ser reversible manteniendo una alimentación saludable, una adecuada rutina de ejercicio, y una estimulación y mantenimiento de las funciones cognitivas manteniendo además una buena red social y familiar.

Vídeo: Jorge Ayarra
Visítanos en las redes:
RSS
Follow by Email
YOUTUBE
LinkedIn